viernes, 18 de abril de 2008

Mononoke Hime, Hayao Miyazaki y El studio Ghibli


La princesa Mononoke


Cada cierto tiempo, me vuelvo a ver la película de “La princesa Mononoke” me encanta, es muy especial. Tanto la historia, el dibujo, la Bso…todo!

Hayao Miyazaki el creador de esta increíble historia, es uno de esos grandes maestros de los que soy acérrima.

Todas las historias de Miyazaki me han gustado, unas más que otras pero todas, tengo una recopilación bastante bonita de sus películas y del estudio Ghibli (del cual son fundadores Miyazaki e Isao Takahata):

-El castillo de Cagliostro (Lupin III, una de esas series también de las buenas, que siempre se recuerdan. No me la he visto ni veces!!! Con su samurai Goemon, que tengo “nosecuantas” figuras de el XDD)

-Nausicaä del Valle del Viento, una historia preciosa y el manga, también es muy bonito. Lo sacaron, pero me falta algún número.



-Laputa: El castillo en el cielo (y empezamos con los títulos comprometidos jajaja… pero bien sabréis que Laputa es un lugar que sale en los viajes de Gulliver).

-Mi vecino Totoro (otra increíble película, que tuve la suerte de ver por primera vez con un gran amigo.)

-Kiki's Delivery Service (aquí se llamo "Nicky, la aprendiz de bruja supongo que porque el titulo original es un poco comprometido II parte).


-Porco Rosso es la que menos he visto por ahora.

-La princesa Mononoke : (La vi en el cine el día del estreno y creo que ya no la volvieron a poner… recuerdo que la habían anunciado como una película infantil sin mas… mas de un padre se largo del cine en medio de la película, con sus niños, al ver que la historia, no encajaba e incluso asustaba a un publico infantil… supongo que los niños que vieron esta película, alguno, la recordara como una gran película aunque no lo que sus papis esperaban ; Tiene unos personaje de los cuales me quede prendado, sobre todo de Ashitaka y de San… aunque hay otros personajes como los kodamas o el espiritu del bosque, etc… que son increíbles… la madre loba de San…el alce de Ashitaka: Yakul el cual me parece precioso y muy bien animado, menudos brincos que pega.)



-El viaje de Chihiro (Preciosísima, y tambien tiene una BSO muy bonita, como casi todas las que salen en las películas de Miyazaki)




-El castillo ambulante (esta la vi, un día muy especial ^^) El espantapajaro me encanto y como siempre, los personajes que salen en las peliculas de Miyazaki, son increibles y muy especiales.


Generalmente Miyazaki y el studio Ghibli ambientan sus películas de una moralidad adulta y complicada, envueltas en un sentimiento infantil y dulce; tratando temas muy importantes y que te hacen pensar en los límites a los que todos somos capaces de llegar. Todo en un mundo mágico y a veces rozando la realidad más áspera.

Hay algunas películas que no he citado y que no han salido en España, algunas las conseguí con subtítulos y otras aun las tengo por obtener. Hay una nueva película en proyecto Gake no Ue no Ponyo” que al parecer la estrenaran en este año… no se si aquí también.

Del Studio Ghibli, también hay que destacar buenas películas como lo son:

-La tumba de las luciérnagas

-Umi Ga Kikoeru (Puedo Escuchar el Mar)

Y alguna mas que espero poder ver...

De todos modos, como sabréis mas de un@ Miyazaki ha participado en grandes series infantiles, como Heidi, Marco, Sherlock Holmes y otras muchas de las hemos visto de pequeños, y que llevan su huella…

(Jajejijoju!)



La gran mayoria de su bonita BSO esta compuesta por Joe Hisaishi
Y como detalle os comento, que si habeis escuchado la bso de Mononoke y la de Braveheart (una BSO muy buena por cierto) suenan algunos temas muy parecidos jajaja.


Por otro lado si no habéis visto nada de el, podéis, empezar ha hacerlo :^P



Podeis visitar un foro dedicado al estudio Ghibli aqui

En el que podreis ver, bocetos, musica y un poco de todo que aqui no me cabe, aunque ya me he alargado mucho el post y ni siquiera poniendo todo lo que me gustaria.

11 comentarios:

ElRinconDelTaradete dijo...

A mi me gusta mucho mas "el viaje de Chihiro".Desborda una imaginacion imparable.La Princesa M...me aburrio un poquillo. Y por supuesto la serie de dibujos de Sherlock Holmes es divertidisima y genial.Sobretodo con ese impagable doblaje español de Moriary y Lestrade.

Anónimo dijo...

Que grande es este hombre en su pais está a la altura del director de Kurosawa y con el viaje de chijiro gano un premio serio cinematografico
como el globo de oro, o un oso de oro,nu se,con esos premios ya me lio ^^U.

Nada soy Sound y bueno que pasaba por ahi a cotorrearte xDD ,muy guay tu blog como siempre y muy cucas tus cosas ^o^,es más me has hecho relerme otra vez el stranger in paradise ^_^ que lo tenia un poco olvidado y lo estoy leyendo,y me esta vez me está enganchando bastante,a ver si me compro los volumenes que me quedan para completar la coleccion ya que creo que sacaron hace poco el numero 7 el ultimo y solo tengo 4.

Terry Moore esta este año en el salon del comic,queria ir pero me fallo la logistica,eso me pasa por tardon pero bueno dinero que me ahorro.

Bueno paso aqui para saludarte,me alegro que esté bien y que te vaya guay,espero que te vaya bien en el curro y que vendas muchas cosas tambien por lo que he leido en dibujando estas ya ganando algo de pasta como dibujante,weeee eso esta bien.

Un abrazo y un besote guapa

Atte: Sound

Nexo Gure dijo...

Elricondeltaradete: Solo tengo algo que decirte "Jajejijoju" :) si, tienes razon, Sherlock Holmes esta genial! siempre me gusta ver la serie y es viejilla pero sigue siendo preciosa!

A mi El viaje de Chihiro, me encanto, me parecio un mundo muy magico e increible... y es una de las que mas me gustan de Miyazaki junto a Mononoke, Laputa o Totoro ^^...




Hola Sound!!! Gracias por la visita! No sabia que te gustaba Strangers...! Pues si,se que va a ir al salon de Barcelona! De hecho T-sla me pregunto a ver si iba ha ir, pero no puedooorrrlll!!! :( que pena!) Asi que como pensaba que Tess iba a ir, le queria hacer algun tipo de Chantaje para que me consiguiese un autografo o algo!!! jajaja, y de Paso de Kenny Ruiz, pero hubiera sido pedirle mucho a la pobre ^^U

Demon me ha informado de que hay un concursillo, en el que puedes conseguir obra completa firmada por Terry Moore... pero hay alguna preguntilla de la cual no estoy muy sergura jeje...

Y claro, yo he esperado a poder comprarme los tomos poco a poco,habia leido los mas finos, pero no me decidia a comprarmelos asi y cuando sacaron los tomos, me los he cogido con mas ganas, pero mas lento jeje por ahora tengo 3 y se que acaban de salir el 7 que se me cayo la baba al verlo el otro dia! ilusa de mi espero a ver que pasa con el concurso... al fin y al cabo serian 4 tomos gratis!!! jejeje...

Y sobre trabajillos con el dibujo, si, estoy bastante contenta con lo que he hecho y ahora estoy con un proyecto muy bonito... a ver si cae algun dia otros proyectos mas propios que tengo aparcados ;^) que hay ganas, pero tantas cosas que hago que no llego a todo jajaja.

Bueno, sound Un super abrazo!!! Cuidate!

Anónimo dijo...

Yo he visto todas las que mencionas excepto Umi Ga Kikoeru (Puedo Escuchar el Mar). No podría decantarme por ninguna, porque son muy diferentes entre sí. Aunque la Princesa Mononoke me encanta. El castillo ambulante se me hizo ya un poquito repetitivo, no sé, me aburrió un poco. Últimamente no suelo ver mucho anime, pero hubo una época no hace mucho, en la que me enganché de lo lindo :)
Saludos!

Palacio de los cuervos dijo...

Hola Demon!

Lo cierto es que si, Mononoke y las demas no se pueden comparar porque son otra historia.

Umi Ga Kikoeru (Puedo Escuchar el Mar, no esta mal, pero no es de lo que mas saca miyazaki en mi opinion. No hay magia ni nada jajaja.

Los de ver anime y basicamente todo, tiene sus epocas y sus fases ;^) Yo antes veia mucho anime tambien, pero ahora selecciono un poco mas.

Anónimo dijo...

a mi me encanta también. me encanta el Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke, pero el castillo ambulante me gusta el que más.

Un saludo

MYAKU dijo...

MIYAZAKI es para el anime lo que OSAMU TEZUKA al manga, dos grandes creadores con sus épocas y sus genialidades...

Lupin III la habré visto como 10 veces y respecto a la princesa... cuando supe que iban a estrenarla, no puede resistirme y me compré un VHS de importación con los subtitulos en castellano antes de que llegase aquí. Aun la guardo como una joya aunte terminé comprandome el DVD.

Sherlock Holmen, ya lo has dicho todo, jajejijoju.

La que más me ha chocado (no las he visto todas pero...) ha sido la tumba de las luciernagas, una gran peli pero muy dura. No sabía como era y la vi hace poco... uf, hay que estar preparado para semejante dramon.
Un saludo nune.

Palacio de los cuervos dijo...

Oth: Cada historia de Miyazaki tiene mucha magia, a mi el castillo ambulante me encanto. Una animacion preociosa. Me gusta mucho el espantapajaros ^^

Txeeluuu (aqui te llamo Txelu en el myaku te llamo Joste! :^P jejeje)
A mi cuando me dejaron la Tumba de las Luciernagas, que todavia no habia salido aqui, la vi en original... la verdad es que me gusto y me impacto, es muy buena, pero lo cierto es que hay que verla con un poco de animo, porque anda que no se te queda mal cuerpo... una que tambien me dejo muy mal cuerpo fue Hiroshima, aunque esta no es de Miyazaki es otra mitica.Son buenas, pero vaya, muy duras!
Por otro lado, creo que la tumba de las luciernagas tiene version real.
Yo no la he visto, pero tengo curiosidad...

Saludos y nos vemos el domingo ;^)

Anónimo dijo...

Nexo, cuando hablas de versión real en La Tumba de las luciérnagas te refieres con personas de carne y hueso? Si es así, si que existe, está por la red con subtitulos en español. La niña es clavada a la de los dibujos y está muy chula. Si tenéis la oportunidad de verla hacerlo, eso sí preparaos de nuevo para llorar...

Nexo Gure dijo...

Si, eso es, me referia a imagen real con personas de carne y hueso. A ver si puedo verla en algun sitio! supongo que tambien se tendra el lagrimon en el ojo toda la pelicula pero ademas me han dicho que es bastante parecida al anime en si...

Nexo Gure dijo...

Ya he visto la version real de las Tumba... y efectivamente, con el lagrimon en el ojo casi todo el rato!
La verdad es que me ha gustado bastante, como decias Demon, la niña Calcadaaa a la version animada.
Es la misma historia, pero se ve un poco bajo varias visiones de los acontecimientos. Merece la pena verla, si os gusto la version animada.

Biblioteca