martes, 13 de mayo de 2008

Exposicion de Alphonse Mucha en Madrid

Alphonse Mucha

Como ya habeis visto en entradas anteriores, Alphonse Mucha es uno de mis artistas favoritos. Al poco de Hacer el repujado que tan contenta y satisfecha me dejo jajaja. Estoy entusiasmada con hacer nuevas cosas inspiradas en el y tengo un gran colaborador para ello :) me entere de la Exposicion que Iba ha haber en Madrid! ¡Algo que me lleno de alegria y emocion!

¿Quien pudiera ir?! infls... ¡PUES YO! si me es posible. La suerte es que esta hasta finales de verano, a ver si consigo ir...
Os dejo informacion de la Exposicion, de verdad los que podais, IR! suertudos!

"Alphonse Mucha (1860-1939). Seducción, modernidad y utopía".

Exposición del 30 de abril al 31 de agosto

Alphonse Mucha fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Es a finales del siglo XIX, y a partir de su relación con la célebre actriz Sarah Bernhardt, cuando Alphonse Mucha alcanzó la fama gracias a sus carteles teatrales, publicitarios y decorativos. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo.

Es la primera vez que se presenta en España una gran exposición dedicada a Mucha.


Del 30 de abril al 31 de agosto, de 10 a 20h

Actividad gratuita.

Visitas comentadas gratuitas previa inscripción.

CaixaForum Madrid

Paseo del Prado, 36. Madrid

http://obrasocial.lacaixa.es/


Informacion sacada de: http://www.nueva-acropolis.es


CaixaForum Madrid

Del 30/04/2008 al 31/08/2008

Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo. El arte de Mucha aspira a la belleza. Sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos teatrales y alegóricos, y crean una atmósfera de misterio cercana a la poética simbolista.


Esta exposición presenta todas las facetas del arte de Alphonse Mucha a partir de cuatro grandes temas fundamentales -teatro, belleza, misterio y modernidad-, y también presta atención a otros cuatro aspectos particulares que permiten comprender mejor el alcance de su obra: la metrópolis como escenario; la fotografía como medio y como arte; la epopeya eslava, una visión, y la difusión del «estilo Mucha», para el que se toma como ejemplo el modernismo en Madrid y Barcelona.

Esta es la primera vez que se presenta en España una gran exposición dedicada a Alphonse Mucha, que es fruto de la colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y la Mucha Foundation, entidad que vela por la conservación y divulgación de la obra del artista.

Informacion de: http://obrasocial.lacaixa.es/


Espero que la disfruteis ;)




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! Y sólo va a estar en Madrid? A mí no me viene bien ir, pero se lo comentaré a una amiga que está trabajando en Madrid, que igual le interesa.
Pues con lo que te gusta, intenta ir, jeje, y de paso haz fotos y luego las subes al blog (puestos a pedir... ejem):P

Palacio de los cuervos dijo...

Eso por supuesto! fotos sacaria a absolutamente todo! (siempre que se pueda claro).
Espero poder ir!

Dile a tu amiga que merece mucho la pena y ademas es gratuito :)

Myaku dijo...

Yo estuve el otro dia y tiene cosas muy bonitas. Los carteles me gustaron mucho, no sabia que era un artista al que apreciases tanto...
Además toca de todo, dibujo, escultura, murales, joyeria... bueno, muy bueno.
Por cierto, no se pueden sacar fotos pero yo vi a unos cuantos con la camara y el flash.
Joste

Nexo Gure dijo...

Sipes! Me encanta de siempre.^^
Ya te dije por el messenger que fueses a verlo!viviendo en Madrid! ya ves que merece la pena... Espero que os haya gustado mucho. Es una pena, si no vamos, me hubiera gustado que me cogieses alguna cosa de la exposicion (luego abonado el coste claro XD )A ver si hay suerte y tu primo y yo nos pasamos por ahi, que claro... os enterariais :)
Lo que me encanta es eso, que toca muchas artes entre ellas Joyeria y eso me gusta muchisimo como comprenderas jeje.

Hace tiempos pinte el dibujo que esta en esta entrada del cartel de las bicicletas con acuarelas... a ver si lo recupero de casa de mis "patrues" y lo pongo aqui... Aunque ese dibujo tiene unos años ya ^^U

Gracias por las visita Txelu!!!
Por cierto tengo ganas de tener el nuevo Myaku! ya he leido que lo sacais pronto!

Claudio Rivera dijo...

Hola:

Estaba navegando viendo ilustraciones de Mucha y me encontré con tu página, que bueno que tu contribuyas con propagar el arte de éste gran personaje, yo por mi parte también ago lo mío. Trabajo para una compañía teatral y realicé una pequeña obra representando a Alphonse Mucha, en ella estaba también Sara Bernhardt, Paul Gauguin y Mesie Brunhoff (Jefe de Mucha en parís, época de Gismonda).

Investigando me puse en contacto con el nieto de Mucha en Checoslovaquia.

Perdona lo largo del mensaje, pero es que podría estar hablando horas de este gran Ilustrador, Joyero, Mueblista, Muralista, Vestuarista y gran hombre

Muchos saludos
Claudio Rivera

Nexo Gure dijo...

Madre mia, no habia visto este ultimo mensaje, que pena y han pasado 3 años encima!!! Con lo que se difruta hablando con otras personas que admiran sus obras... Lo siento mucho, espero que te vuelvas a pasar por aqui algun dia...

Biblioteca