miércoles, 28 de mayo de 2008

Haciendo el pata! y Rumiko Takahashi

Rumiko Takahashi


Para mover un poco esto voy a poner unas cosillas que encontré en el DA... la verdad es que me gustaría poner alguna mas... pero me parecen graciosas XD mas de un@ recordareis, os gustara... Ranma 1/2 (para mi fue una de esas series de juventud que seguí fervientemente jajaja) Mi personaje preferido era Ryoga Hibiki... Y Ukyo Kuonji, pero la verdad es que había muchos personajes que me gustaban a parte de ellos (para conocerlos hay que leerse el manga que son muchos). El anime, para la época era la leche! y los mangas son geniales. Ya, no leo tanto manga o lo selecciono mas... sin embargo esta obra de Rumiko Takahashi y unas cuantas mas de otros buenos mangakas de hace tiempos, son las que no voy a dejar de leer nunca. Ahí donde la vemos, a Rumiko Takahasi le gustaban mucho los cuentos y el terror... buena combinación ¿verdad? Y sin olvidarnos de que tambien le gusta el humor, asi lo vemos en muchas de sus obras porque te hace reir mucho.
Entre sus obras esta "Maison Ikkoku", "Lamu", "La saga de la sirena" (aquí si que hay terror, esta saga esta a la espera de traerla aqui) También esta, "One Pound Gospel" que te ríes un montón con un boxeador con problemas con la comida y enamorado de una monja. "Inu Yasha" esta aun saliendo en las tiendas de comics... Y es de las ultimas obras de Rumiko. Por lo que en alguna entrevista ha dicho... cuando acabe Inu Yasha" se retirara para estar mas con su familia. Ya veremos jejeje... aunque lleva un monton de trabajo hecho ya. Se mereceria un buen descanso.

Tiene varios tomos recopilatorios de historias cortas: "1 orW", "La tragedia de P", "el Mundo de Rumiko" este recopila historias de terror extrañas... el anime salio hace muchísimos años en MANGA FILMS recuerdo lo difícil que era conseguir entonces cosas manga o de anime... (no como ahora, que hay mucha saturación de todo jajaja) era muy emocionante conseguir e ir conociendo cosas nuevas de Rumiko Takahashi...

En fin, que no me quería alargar... pero esta Mangaka merecería mas... tal vez en otra entrada comente mejor sus obras, solo deciros que merece la pena.

Bueno, a lo que iba al principio XD… Son unas fotos de unos chicos en DA que han puesto escenas típicas de la serie de Ranma… las dos chicas imitan muy bien la típica escena en la que Ranma y Ryoga se peleaban (aunque no riéndose tanto XD)

La siguiente es muy graciosa porque Ryoga siempre recibía en el peor momento un cubazo de agua fría y se convertía en el cerdito P-chan.

Una zapatillas que encontre... hay mucho merchandising en el mucno sobre Ranma pero me parecio curioso ;)


Algunos enlaces que hablan de Rumiko Takahashi:

Rumiko Takahashi y sus obras

Ediciones Glenat: Rumiko Takahashi

Rumiko Takahashi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo estaba enganchada a esta serie, pero me cansé de que nunca tuviera un final. Por cierto... ¿lo tiene? Y empecé a leerme los mangas por una compañera de piso que tuve, que tenía un montón de números. Se los trajo al piso y todas las noches, antes de acostarme leía un número.

Unknown dijo...

En el anime tiene un final, "Mas o menos" el ultimo capitulo del anime, es de un tomo bastante antes del final en el manga.
Luego el manga es de unos 38 tomos...tiene final, pero un final muy abierto.
Por otro lado... me acuerdo de las primeras ediciones aqui de Ranma, una vez al mes era un tomito de unas 48 paginas... teniendo en cuenta que eran 38 volumenes de unas 200 paginas en Japon... ya me imaginaba yo que de los 16 años que tenia iba a llegar a vieja sin que se acabase la coleccion. Menos mal que ahora estan las ediciones igual que las de Japon que si no... eso si que seria interminable.

Biblioteca