viernes, 1 de agosto de 2008

El mundo de las Artesanias y Manualidades (I)



Algo que me encanta, es la necesidad de hacer manualidades, artesanías o cualquier creación artística o practica con nuestras manos. Cada vez se están enseñando mas artesanías y manualidades y dando posibilidades de que algunas se hagan fácilmente en casa.

Siempre me he considerado una amante de las artesanías de cualquier tipo. Desde pequeña he ido trabajado con todo tipo de trabajos manuales (y las que me quedan por aprender).

(<---Bricolaje Hogar)

Todo esto viene de familia, mi padre es un gran artista y maestro de la joyería y mi hermano y yo hemos seguido sus pasos y sus enseñanzas. Tal vez yo he sido mas rebelde a y he buscado muchas mas manualidades fuera de la joyería pero que como hemos comprobado me sirven igualmente para ella y dan otros puntos de vista. Lo bonito de aprender técnicas diferentes es que desarrollan tu astucia a la hora de mezclar conocimientos. Todo tiene su utilidad. Gracias al dibujo, puedo hacer diseños para joyas y gracias a diferentes técnicas de joyería me han ayudado a todo tipo de manualidades, la arcilla me enseño a dar volumen a las cosas etc…. Y eso es bonito. Saber utilizar lo que se aprender. Muchas veces aprendemos cosas, por obligación, sin ganas y luego mas adelante, ni nos acordamos ni le damos la utilidad que podría darnos… Pero que diferente es cuando aprendes cosas que ves y aprendes que son útiles y que sirven para múltiples cosas...

Las manualidades y la artesanía, nos une más a nuestra naturaleza humana. Creamos desde el principio… ya hacíamos adornos con garras de animales, plumas, barro etc…y tenemos tendencia a desarrollar nuestra creatividad.


Me siento muy bien enseñando a personas lo que se y me agrada ver todo lo que somos capaces de hacer bajo una visión diferente. Me encanta lo único y personal. En septiembre vuelvo a dar clases! Y estoy muy contenta… porque lo que enseño me encanta y es una forma de que las personas aprendan más aun. Viendo el entusiasmo de los demás haciendo trabajos, quiero transmitir lo mismo.

(T-sla--->)

Hoy estuve en el TALLER donde puedo comprar todo el material que necesite y darle la chapa a la profesora de manualidades tanto como quiera para investigar nuevas técnicas xDD es una chica majísima a la cual conozco desde muy pequeña. Me ha enseñado muchas cosas y me ha dado buenos consejos… A veces pienso que tiene que alucinar… porque siempre le estoy preguntando por todo tipo de materiales y de diferentes cosas que quiero aprender. Pero creo que ella me entiende, porque ella también tiene un arte increíble. Me encanta su taller-tienda. Es un poco como lo que tengo yo… pero mas diverso.

(<---Myaku)

La joyería requiere de un estudio más profesional y de un espacio adecuado para ella. Las manualidades no pierden belleza y creatividad, pero muchas de ellas son más asequibles para todo el mundo y eso es algo que también me gusta mucho…



He comprado una preciosísima caja de madera que tengo pensado regalarle a la madre de mi novio con un bonito repujado. Ya os lo enseñare. Y Como siempre me he liado a ver todos esos libros de manualidades que tiene en su estantería… No he podido evitar comprarme dos:





Y otro de Pasta de Papel pero ahora no puedo poner imagen.
Siempre he querido hacer alguna mascara bien bonita de esta forma... Pero claro... hay que aprender mucho para sacar mascaras como esta tan bonitas.





Este tema abarca mucho mas... asi que ire poniendo diferentes manualidades y cosas que voy aprendiendo y que pueda interesaros.

¡¡¡Me voy de vacaciones!!!






2 comentarios:

Joste dijo...

XD, vaya sorpresa, un muñecote nuestro aqui... De todas formas tenemos fotos mas bonicas, podias haber pedido XDD
un beso guapa, que disfrutes de tus dias de vacaciones

Palacio de los cuervos dijo...

Jo! se que teneis fotos mas majas, pero el dia que escribi esto sali corriendo y cogi la primera que vi... ya pobndre mejores ;)

Biblioteca