jueves, 24 de abril de 2008

Bso de Princesas y Manu Chao


Manu Chao

A parte de decir que me gusta mucho Manu Chao, aquí os dejo unos clips, con la musica que aparece en la película de "Princesas" compuesta por ellos. Es una película sobre la vida de dos prostitutas que tiene diferentes problemas trabajando en lo mismo. No se si os gustaran este tipo de películas que se meten en temas tan duros, pero la película me pareció bastante buena.




Calle- Tu le vas a cobrar al Tuyo?
Zulema-Hoy no somos putas, hoy somos princesas...


(Creo que en el video, con Manu Chao salen tambien Jarabe de Palo y Javier Bardem... que no me extrañaria, porque creo que Barden a participado en algun concierto con el.)




Otras canciones bien conocidas de ellos:
(se repiten un poco jajaja...)












-Quieres cafeee mi vidaaa...
-si.
-PUES SIRVETELO!!!

Añado otros videos, de Manu Chao - Mano negra, porque me da pena dejarlas sin poner ;) (aunque se convierte en un post, kilometrico jajajaja)












Tambien me gusta esta version de Welcome to Tijuana de Amparanoia.

6 comentarios:

tocayo dijo...

Creo que nunca he disfrutado de un concierto (pese las patadas, los golpes, emujones y demás)de principio a fin como cuando vi en directo por primera vez a Manu Chao el año pasado en el Viñarock de Benicàssim. Espectacular en directo.
Es de esos conciertos que te sabes las canciones de principio a fin, bien en solitario (bueno y los de Radio Bemba, claro)o con Mano Negra (míticos).
Has puesto varias de mis favoritas pero en mi cabeza siempre están "Mala vida" y "Señor matanza" de Mano Negra. Así como su "Clandestino", "La rumba de Barcelona", uff me encanta.
En fin: "Welcome to Tijuana! Tequila, sexo y marihuana! Welcome to Tijuana! Con el Coyote no hay aduanas!" ;-D
Saludos!!

Nexo Gûre dijo...

Pues que suerte!!! ya me hubiera gustado ir a mi a un concierto de Manu Chao!

Pues hubiera puesto las cancinoes de Clandestino, Mala vida etc... de mano negra... pero empece a poner videos, y me parecio que iba a llenarlo todo... Pero tambien estan entre mis favoritas.

Manu Chao me lo ponia muchas veces antes de salir de juerga ;)para ambientarme jejeje. Ya solo el ritmillo...

Anónimo dijo...

Pues creo que he escuchado muy pocas canciones de Manu Chao, no es el estilo de música que suelo oir, pero cómo sucede siempre con estas entradas, me abre el gusanillo y la curiosidad por escuchar algo más de ellos. Así que le daré una oportunidad y me descargaré algo.

Besitos!

Demon dijo...

Jolin, qué rabia me da que pase esto.... Bueno, yo soy el anonimo!

tocayo dijo...

Jejeje la "anónima" Demon :-D
Te recomiendo que antes te bajes la discografía de Mano Negra, su proyecto anterior.
Tal vez lo escuches y no te guste o te encante. es lo que tiene el "rock mestizo".
Lo que nadie duda es que manu Chao siempre está "en primera línea" con un fuerte activismo musical (siempre al límite entre la musica comercial y alternativa) y político de "remenearnos"la conciencia al "feliz Primer Mundo" de una forma brutalmente lúdica.
Es muchísimo mejor en directo que en disco, canciones como "Me gustas tú" que escucho en CD me parecen un tostón y en directo no tienen nada que ver, són bestiales.
Saludos!!!

Nexo Gûre dijo...

Jajaja, Demon! si que molesta mucho eso del anonimo.. a mi me pasa que tengo para diferentes necesidades mas de una cuenta en gmail y a veces no se ni con que escribo XDD

Pues haz caso a Tocayo y bajate la discografia de Mano Negra ademas de la de Manu Chao. Ademas que seguro que te suenan mas de una cancion.

Tocayo, lo cierto es que algunas canciones a mi tambien me caen un poco pesadillas, (aunque me gusten) por lo repetitivas que son. Pero tiene que ser genial escucharlos en directo.

No soy de ir a muchos conciertos pero algunos a los que he ido me han encantado.(He ido a muchos conciertos de musica clasica eso si, pero para mi son diferente situacion)
No se si os gustaran... recuerdo que una vez hace mucho tiempo, mis amigas, me "llevaron" jajaja a un concierto de Oreja de van gogh, que no me emocionaban mucho... pero de teloneros estaban "los piratas" que a mi me encantan, no tenia ni idea de que estarian ellos, y tenia por entonces un cd de ellos que lo habia escuchado un monton de veces. Yo emocionada con los teloneros y el concierto de la oreja me aburrio un poco jajaja...
Bueno, me dio mucha pena no haber disfrutado mas de ver en directo a los piratas, porque al poco tiempo se separaron. Claro que ya algunos de sus cd, empezaban a dejarme un poco Plof comparando con canciones que he escuchado y escucho muchas veces.

Biblioteca