miércoles, 4 de agosto de 2010

ROL PARA NIÑOS



ROL PARA PEQUES
(Pincha en el titulo para entrar)


Así con este sencillo titulo, nos muestra esta página la información suficiente para poder iniciar a jugar y disfrutar del rol con los más pequeños.
El problema más grande que ha habido siempre con el rol a mi parecer, ha sido la desinformación, la ignorancia y la mala fama que le han dado muchas cadenas y medios de comunicación.
Sin contar con las personas que han malinterpretado los objetivos del juego en si y que han hecho confundir a muchas personas en sus objetivos reales haciendo verdaderas estupideces que han alimentado las malas creencias de lo que es el Rol.

En esta Web explican de una manera bien informada, como poder disfrutar de la imaginación de los más pequeños y enseñarles a aprender cosas con ella.
¿Se puede disfrutar y aprender a la vez? ¡SI! A pesar de que en muchas ocasiones nos hayan dicho que fantasear es una perdida de tiempo y que la imaginación es para los que no viven en la realidad. No quiero generalizar, pero así a sido durante muchos años… ahora, ya sea por Internet o porque tenemos mas medios para investigar por nuestras propias formas, con mas facilidad y poder ver si la información dada es útil o es un engaño. Se puede decir que todas esas falsedades o malas interpretaciones de lo que es jugar a Rol se han transmitido durante años, pero los que lo conocemos sabemos que la realidad es otra…
Estoy segura de que en adelante, la gente de nuestra generación que ha jugado desde jóvenes a Rol y a dejado su imaginación desarrollarse, podrá y mejorara mucho su relación con sus hijos y disfrutara de encuentros juveniles y con niños que aprenderán lo que es disfrutar de algo tan sencillo como la imaginación, un mundo poco aceptado a veces.

Siento si sueno un poco reivindicativa jeje, pero fui una de tant@s niños a los que les dijeron que “Fantasear era de perdedores y soñadores sin futuro” Como he dicho, no quiero generalizar, esto a ocurrido por las desinformación y la ignorancia alimentada por la mala prensa.

Pues aquí os dejo para todos aquellos que quieran disfrutar de la Web y tener otra forma de enseñar y jugar con sus hijos, primos sobrinos o todos esos peques que merecen saber pasárselo bien y utilizar su imaginación correctamente.

Os recomiendo leer todas las secciones, tanto a los que sabéis del tema como a los que no y os ha picado la curiosidad, viene un manual en PDF que se puede descargar y usar unas fichas sencillas y divertidas para hacer los personajes a los niños jugadores creado por Jorge Luis Vedovelli Orán

¡Niños!, el juego de rol de los niños de goma

(Pincha en el enlace)


Aquí tenéis otro manual de juego de rol para niños, creo que el creador es el mismo que escribe el post del blog y a parte os recomiendo echarle un buen ojo a su blog (Te toca jugar!), porque si os gustan los juegos de mesa, la verdad es que tiene unos artículos muy entretenidos si conocéis los juegos os gustara y si no, os mostrara nuevos juegos que os pueden gustar :) Vivan los juegos de mesa!!!!


Espero que os guste y os entretenga el articulo igual que me ha gustado a mi descubrir estas dos paginas ^^



4 comentarios:

Seven dijo...

Ojala me fuera de utilidad mas que de entretenimiento las paginas... mi sobrina es muy chica y a ninguno de mis amigos les interesa el rol de mesa. Que se le va a hacé, gracias igual Nexo por compartir.

Al Rol le paso lo mismo que al comic occidental lamentablemente; viene teniendo un estigma bastante jodido de librarce: que es un entretenimiento exclusivo para gente "friki" o nerds... mala prensa como dices tu pero tambien en este mundo donde el tiempo para uno mismo se a reducido tanto, andan todos apurados y esperando a que el entretenimiento se los sirvan en bandeja, se la ven dificil los juegos tradicionales.
Ni si quiera se deja crecer normalmente a los peques; es bastante triste.

A mi me han dicho peor Nexo! jaja! Pero ya ves cuanta bola les dimos. Hay que reivindicar lo bueno para que no se pierda.

Bueno, mucho texto y pocas nueces, mejor corto.
Cuidate!

Nexo Gure dijo...

Hola Seven!

Pues que pena que no puedas disfrutar de jugar... Yo la verdad es que ya no juego tanto como antes. Aunque puedo decir que he tenido épocas realmente buenas y que no las borraría por nada del mundo. Me han aportado mucho durante muchos años...

Tu escribe todo lo que te apetezca no te cortes ;-)

Un beso grande!

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Payne Stewart dijo...

Muchas gracias por compartir este material. Soy padre de un peque de tres y medio y otro viene en camino, así que con el tiempo espero que jugando a rol se lo pasen tan bien como se lo pasó papá cuando era un chaval. En estos tiempos tiene que haber momentos para todo: estudiar, disfrutar de las increíbles consolas que tendrán la suerte de tener, jugar en la calle y sentarse alrededor de una mesa con el pelmazo de su padre a jugar a rol o a algún juego de tablero (quizá con ese pretexto se apunte hasta su madre).

Gracias, un saludo.

Biblioteca