martes, 31 de agosto de 2010

Cuentos y Fabulas - Concurso Artes Plasticas


Después de unos días de vacaciones muy gratificantes y en muy buenas compañías he de decir, que el verano me lo he pasado muy bien, tal vez no tanto por problemas de salud que ya llevo una temporada que lo estoy pasando mal con algunos altibajos, pero como se suele decir, mejor estar distraído e intentar hacer vida normal en lo posible. Así que agradezco a todas esas personas que como siempre me dan su cariño y su apoyo aunque algunos sea haciéndome rabiar un poco a veces {#}{#}

Por otro lado mas artístico, os comento que desde ayer participo en un concurso de Artes Plásticas, veo complicado ganar pues hay mucha gente muy artista en el mundo xD pero al menos espero que entre en exposición en La Ciudadela que es donde se expondrán las artesanías seleccionadas. Os explicare con mas detalle en otro momento, cuando me entere de cómo van las cosas ;)


Ayer pasando por la librería Auzolan Ocasiones, no pude evitar comprarme unos cuentos del grandioso Hans Christian Andersen, {#}eran unos tomos con ilustraciones de Toril Marö Henrichsen y Tiziana Gironi, tengo muy claro que la mejor manera de escribir y tratar con cuentos es leer muchos y ver como otros lo hacen y como trasmiten su visión de ellos. Guardo desde pequeña algunos libros de cuentos (que milagrosamente no me desaparecieron "por arte de magia" como pasa con muchas cosas cuando eres niño jajaja) y algunos están tan viejos que los tengo que estar restaurando jejeje. Pero uno en concreto y muy viejo que tengo, es de Hans Christian Andersen precisamente, que recopila un montón de sus cuentos, entre ellos los que he cogido en esta ocasión. Tengo pensado restaurar ese libro de la mejor manera que pueda, pues me acompaño muchas noches de niña.




Pulgarcita, es un cuento precioso de una niña que no media mas de un pulgar de altura. Pasa por muchas aventuras hasta encontrar su sitio.



Este cuento es increíblemente triste, hice un dibujo hace tiempo para un pequeño concursillo de dibujando sobre el personaje de La Cerillera.


Una de la cosas que mas me gusta de los cuentos, es conocer sus versiones originales, sin dulcificar que son las que realmente daban un mensaje mas tajante, "no vayas sola por el bosque", "no hables con extraños", "No mientas!", "el tiempo pone a cada uno en sus sitio", etc. Son un montón de enseñanzas que se adaptan muchas veces a la actualidad de diferentes maneras, las versiones dulcificadas, siempre dan un final mas agradable o no son tan crueles, intentando tener el mismo mensaje, muchas veces no lo consiguen aunque muchas forman parte de la historia de los cuentos y las fabulas ya (si leéis algún día o ya habéis leído el cómic Fabulas, creo que vereis lo que quiero decir).




Nada más por ahora, que disfrutéis de este último día de agosto y que entréis en septiembre con ganas y con ilusión, con nuevos proyectos.

Pronto llegara el Otoño y aquí es precioso.





4 comentarios:

Joste dijo...

Espero que ya no estes malita, a recuperarse que hay que disfrutar de estos dias de sol!

Seven dijo...

Estabas de vaca? Que bueno que hayas podido disfrutarlas a pesar del problema de salud.

Ojala yo pudiera decir de mis primeros comics y libros lo mismo. Debi de ser una especie de Gandalf cuando era peque porque no me a quedado ninguno jaja! Encima los restauras... Es bueno saber que todavia te nutres de semejantes obras, eres lo más. Que paso con los cuentos que estabas escribiendo?

Ya, y ese cuento de la cerillera es jodidamente triste. Si en el concurso premiaban al cuento mas bajoneante, ganabas jeje Pero igual, diria que como esta bellamente narrado, deja un lindo gusto agridulce.
Hablando de concursos y D.net, elijieron tu propuesta (tintas chinas) para Agosto y ya empezaron las votaciones :)

A mi tambien me gustan las versiones mas "crudas" de las leyedas, cuentos, mitos, etc. Aunque nunca sepamos la verdadera forma que tuvieron muchas de ellas, lo importante es que la escencia de sus historias perdure.

Aguanten las estaciones frias!
Que te recuperes, disfrutes el otoño (vamos a ser dos) y tengas suerte en el concurso. Toma fotos!
Saludos!

PD: Nova Astraaa mujer! Vuelve que el final se hacerca y se va a ir todo al demonio jaja! A storm is coming... chanchan!

Palacio de Los Cuervos dijo...

Joste, ahi voy tirando hacia delante ;)

Seven: No sabia que habian elegido mi propuesta, habia pasado tanto tiempo :-P Echare un vistazo ya que no he participado.

Por otro lado, Nova Astra!!! hace tiempo que tengo algo escrito, pero estoy tan perdida de la historia que tendre que ver si encaja sin problemas... Odio los finales, no puede acabar! ^^

Seven dijo...

Dale, pero como tu parte es algo independiente de las otras, creo que no vas a tener que leerte todo ;)

Despues de Nova se viene Atomun / descartamos Ater.
Ahora el universo tendra una onda sci-fi de los 50s-60s, tipo Buck Rogers o Flash Gordon...

Espero verte aya pronto, saludos!

Biblioteca