jueves, 28 de mayo de 2009

Dos deseos culinarios: Kanelbullar, pastas de Canela.




Saliendo un poco de los temas habituales de este blog pero no del arte en si xD... El arte de cocinar.

Me encanta la cocina, y creo que dentro de lo que cabe, me apaño bien... ^^ Al menos esa sensación me da cuando hago cosas que aunque sencillas gustan ;)

Bueno, desde niña una cosa que me encantaba eran unas pastas de canela riquisimas que había en los kioskos... Había sitios en concreto, en los que me gustaban mas que en otros. De hecho las que me gustaban a mi, eran unas con la "masa" bastante blanda. hay algunas pastas de canela que son muy secas, no es que no me gusten pero para mi no eran lo mismo. El caso es que ese sitio donde las vendían tan buenas, me dijeron que ya no las iban a volver ha hacer... y así no las encontré durante años, además de ver otras, que decían que eran las mismas, pero eran de las secas que se rompían en mil pedazos en cada mordisco.

Hace no mucho encontré un sitio donde las tenían mas parecidas a las de hace años que en mucho tiempo, con esa masa blanda, redondas y con azúcar glass espolvoreado...
Pero aun les falta algo para ser iguales, estas aun son algo "resequillas" sin embargo parece que la forma de hacerlas era la misma.
En fin, me encantaría saber hacerlas para econtrar ese punto que me gustaba.

Otra cosa que quiero aprender a hacer, son los rollos de canela o Kanelbulle que probé por primera vez en el Ikea, ME ENCANTAN! bueno, nos encantan, porque siempre que compro una bolsa en Zaragoza no llega ninguno cuando volvemos xD y es porque entre juego y juego son un vicio ;)

Aquí una foto del Kanelbulle o Kanellbullar (no me queda claro.)


Que pinta eh? ^___^


Pues la suerte es que al contrario que las pastas de canela, hay muchas paginas donde ponen la receta del Kanelbullar. Así que si Demon y yo retomamos el blog de "La Marmita" me encantaría subir como hacerlos de mi propia mano.

Un vídeo de como se hace el Kanelbullar, hay variedades en las formas de hacerlo. En algunas recetas se les añaden algunos frutos secos y pasas por lo que he visto.



Bueno, hace algún tiempo escribí un post, sobre el arte con café... la verdad es que los Kanelbullar, tienen que estar muy buenos con té o alguna infusión :)


-----------------------------------------------------------------------------

Aquí os dejo una canción de KOR (Kimagure Orange Road)



2 comentarios:

Javier dijo...

He llegado buscando la receta de las pastas de canela a tu blog. Bueno, si llegas a leer este mensaje y si por un casual has encontrado la receta, te agradecería que me la enviaras a la dirección jgcenoz@terra.es
Saludos

Nexo Gure dijo...

Hola Javier!
Espero que algún día encontremos esa receta. También te digo lo mismo... si la encuentras, te agradeceré que me lo comentes ;-)

Suerte!

Biblioteca