sábado, 22 de noviembre de 2008

Varios Cortos: Vincent, The Sandman... y Frankenweenie

Voy a participar con mi amigo Pedro en un concurso de cuentos ^^ el dibuja, yo escribo ;) hacia tiempo que tenia ganas de hacer algo conjunto con el. Algunas cosas que empezamos quedaron paradas hace tiempo. Asi que pienso que algo mas cortito, nos puede ayudar a retomarlas algun dia nuestros proyectos estancados. De todos modos, ya os ire informando y ya lo vereis en el caso de que lo acabemos :P

Unos cortometrajes de animacion, ya un poco viejillos pero muy buenos... Son de temas siniestrillos, pero vamos, cortos hay de todos tipos si quereis merece la pena ver los que hay por el mundo.

Vincent - Tim Burton



The Sandman - Paul Berry




Hasta los huesos - Rene Castillo





Una curiosidad:

Un corto de Tim Burton en el año 1984 fue protagonizado por el actor que tambien interpretaba a Bastian Balthazar Bux en la Historia interminable.
El titulo de este corto es "Frankenweenie", grabado en Blanco y negro y tambien fue filmado en el año 1984 es una parodia de la novela de Mary Shelley: Frankenstein.
Al parecer Fue el segundo corto de Burton despues de Vincent lo iba a sacar Disney pero lo echaron para atras, porque no lo consideraban para niños.

Os lo dejo para que lo podais ver ;)

Intro de Tim Burton



Parte 1



Parte 2



Parte 3





---------------------------------------

Como ya comente en alguna otra entrada, me gustaria dedicarle un post a hablar sobre los cuentos "Goticos" tanto de Tim Burton, como de otros escritores y dibujantes mas antiguos e influyentes, que se notan precisamente en sus trabajos y de otras personas que tambien le dan mucho arte a este estilo de cuento gotico.
No me gustan las sobre-saturaciones sobre este estilo, ya que su estetica es muy bonita, pero lo bueno tambien de ella era su originalidad, ahora hay demasiada. Asi que tratare de hablar de los que me parecen los mas interesantes siempre teniendo en cuenta que me deje alguno, asi que os agradecere las sugerencias de alguna lectura mas ;)

(en fin, a ver cuando lo hago xD)


Recomendando la lectura de:

"La melancolica Muerte del Chico Ostra" y "La siniestra Susie y otras historias para gente rara"



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post!

Gracias por tener a 1001 juegos como referente.

Felices fiestas.

Nexo Gure dijo...

Gracias a vosotros por vuestro blog!
Felices fiestas tambien! :)

Biblioteca