sábado, 15 de noviembre de 2008

La Historia Interminable De Michael Ende

Como comente en el anterior post, voy a trasladar unas entradas que tengo en otro blog aquí.

Decido poner esta en concreto la primera, porque hoy he recibido un mail pidiéndome que hiciese una edición de el libro de la Historia interminable, algo que siempre estoy pensando como hacer, yo creo, que desde que soy niña cuando me leí mi libro favorito y que poco a poco es posible que lo pueda conseguir…
(Las historia interminable y la Princesa prometida son dos de los grandes libros que me he leido y que me releo en mi vida)

El libro de la historia interminable de la A a la Z (como explico en esta entrada) libro grande y de tapa dura y con repujados del Auryn.
Es una lastima, pero a esta chica, tan interesada como yo, ya le he dicho que la mantendré informada, pero ese libro hay que tratarlo y estudiarlo mucho para hacerlo y tengo que estar con la inspiración adecuada para ello ^^. Ya he practicado algunos repujados y tengo que reconstruir mi herramienta casera para encuadernar (ya que yo no soy una fábrica y lo tengo que hacera mano xD)

Seguiré en contacto con esta persona, porque como digo me hace mucha ilusión que confíen en mi para hacer este tipo de trabajos… ^_^ y al igual que ella quiero uno! Así que ya os iré informando también de ello.

(Si conoceis este magnifico libro y lo que os explico sobre su edicion, supongo que os habreis dado cuenta del detalle de mi blog, que contiene en sus letras de los titulos y de los enlaces los mismos colores que en el libro... esto lo hice en homenaje a esta increible historia.)

Por ahora dejo el post de hace tiempo… que es tambien el primero que escribi en un blog (ya se nota jeje.)


---------------------------------------------------------

Aqui estoy, en el blog aprendiendo a crearlo interesante y que pueda expresar bien, lo que quiero poner. Metiendome en la Mafia de los blog, mas bien. Os explicaria a que viene eso de la Mafia de los blog, pero ahora me parece na perdida de tiempo.
Mientras voy aprendiendo, quiero que leais este fragmento de mi libro favorito (entre otros, mas adelante comentare cosas sobre LA PRINCESA PROMETIDA)
Aqui va...
Fragmento de la pelicula "La historia interminable" basada en la novela de Michael Ende. Coversacion entre Atreyu y el hombre-lobo Gmork

"- Fantasía no tiene límites...
- Eso no es cierto, mientes!!!
- Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada.
- ¿Por qué?
-Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder."

Me encanta este libro, mi favorito. Yo tengo la version de la A a la Z. En comparacion con otras ediciones que han sacado del mismo libro, este para mi es el mejor. Por las siguientes caracteristicas:
-Cada capitulo empieza con una letra del Abecedario... y con una ilustracion que lleva esta letra Ejemplo: A.
-Cuando Bastian habla en su propio mundo, lo diferenciamos porque la letra esta en color rojo oscuro o verde dependiendo de si estabas en el mundo real o en el de fantasia.
Estas cosas, algunos no les darian importancia... pero cambian totalmente el modo normal y monotono de os libros que se leen.
Le da un encanto especial y demuestra que se pretende que el lector, disfrute y se integre en lo que esta leyendo.
Por eso, si no lo habeis leido y teneis la posibilidad de compraroslo, elegir, esta edicion... es la mejor.
He decir, que cuando de pequeña vi la pelicula. Me encantaba, lo veia con mis ojos de niña... pero mas adelante cuando la volvi a ver de mas mayor fui consciente de como se dejaba muchos detalles de libro que es icreible y me lei, no se cuantas veces ya. Es curioso, porque mezclaba el libro con la pelicula y pensaba que salian mas cosas xD Lo disfruto cada vez que lo leo. Me quedo con las anecdotas y con las enseñanzas de un mundo que aunque no veamos... existe. Si exite, para aquellos, que aprovechan su fantasia...
Aqui dejo unas frases, de la pelicula, una es la que equivaldria a la que he puesto antes, pero como ya sabemos las palabras
a veces cambian de la adaptacion a la pelicula...


—¿Por qué está todo tan oscuro?
—Al principio todo estaba oscuro.
---------------------------------------------
—¿Qué es la Nada?
—El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo. Yo lo odio y por eso ayudo a la Nada.
—¿Por qué?
—Porque las personas que no tienen ninguna esperanza son fáciles de dominar y quien tiene el dominio tiene el poder.
----------------------------------------------
"Si de todas formas vamos a morir, prefiero morir luchando. ¡Ven por mí Mork! ¡Yo soy Atreyu!"

El Auryn, tras de si lleva la inscripcion "Haz lo que quieras" no quiere decir que tienes derecho ha hacer lo que te de la gana... mas bien a elegir. Tienes derecho a elegir lo que deseas.

He sacado algunas citas e imagenes de estas paginas, pienso que igual os puede interesar visitarlas.

-pagina sobre la historia interminable 1

La historia interminable.

-Pagina en la que tambien se habla de La Historia Interminable y vienen mas cosas de interes...



----------------------------------------------


Para acabar, algo que añado...

Creo que hay una serie mas actual que trata sobre la Historia Interminable.
"Tales from The Nevering History"

No la he visto y no se que tan fiel sera al libro, pero habra que investigarlo por si acaso.

4 comentarios:

Myaku dijo...

Tengo muy buenos recuerdos de esta peli. Eso si, las secuelas daban un poco de repelus...

Nos vemos en navidad.

Jose Vte Santos.(Sound) dijo...

El libro no lo he leido y la única referencia que tengo de la historia Interminable es la peli,que solo he visto la primera parte,además que me la compre en DVD, las otras no he tenido narices de verlas por que he oido y leido que son muy malas.

Unknown dijo...

Hola,
A mí tambien me gustaría que se editara este libro como el auténtico que se describe: en cuero y con el Auryn en la portada.
Es un libro que ningún niño de este mundo debería de dejar de leer.
Enhorabuena por tu blogg

Nexo Gure dijo...

Myaku: Si, la pena era, que en la primera pelicula se dejaban muchas cosas... aunque es normal, no se puede sacar todo y algunas continuaban en las secuelas, pero como dices, daban mucho miedo!

Espero verte y que pasas buenas fiestas! ya pronto estaras por aqui ;)me comentan! A ver que tal os va en los nuevos curros ^^

Sound: Te recomiendo que leas algun dia el libro! es una gozada y lo disfrutas un monton... pero azlo como digo en la entrada, en la version de la A a la Z que se disfruta mas aun.
Besos!

Ana Crisina: Lo que dices es muy cierto "es un libro que ningun niño deberia dejar de leer" lo cierto es que tod@s queremos esa edicion ^^ yo espero hacer algun dia mi edicion particular tambien jeje... ya lo pondre por aqui.
Y gracias, por leerme! pasate cuando quieras :)

Biblioteca