lunes, 10 de marzo de 2008

Terry Moore: Strangers in Paradise



“Sin Amor no somos mas que extraños en el paraíso”

Stragers in Paradise

Hace tiempo que no comento nada, por las razones que ya di, (estoy bastante liada con algunos trabajos). Pero me da penilla dejar el blog sin ninguna aportación…

Así que os hago una recomendación que a mi me hicieron hace años!

“Strangers in Paradise”, es un comic Independiente que trata sobre el amor y la amistad y los problemas de la vida… no es una “ñoñez” por así decirlo, lo puede leer cualquiera y quedarse a gusto porque tiene un poco de todo, intriga, acción, humor. La historia esta muy bien contada y el dibujo es increíble. Los personajes son difíciles y poco convencionales. Cuando lees la escueta sinopsis, la verdad es que no te puedes hacer una idea de lo que encierra todo este comic y la complejidad que va abarcando poco a poco en su percepción de lo que ocurre.

De hecho los personajes os van a atrapar enseguida y chocar en muchas circunstancias… El autor se cuida mucho a la hora de tratar a sus protagonistas y eso se nota en cada página.



La historia trata de la "salvaje" Katchoo y la "dulce" Francine, dos amigas con una amistad muy especial… Luego aparece el "culto" David, y completa un trío bastante peculiar. Katchoo esta enamorada de Francine y David de Katchoo (es decir un jaleo). S.I.P. Esta dentro del genero "Slice of Life". En el que tratan sobre las consecuencias que ocurren en la vida, las ocurrencias que alguna vez hemos vivido, visto, nos han contado o podemos estar a punto de vivir. Muchas veces nos identificamos, quizás por eso, sentimos cierta complicidad con sus historias.


El comic, es de Terry Moore, Ganador del premio Eisner en 1996 por mejor historia con “Stragers in Paradise” Y hay que reconocer que el hombre, tiene un arte para ilustrar excepcional.

Norma Editorial, ha ido juntando sus números, para poder sacar estos tomos recopilatorios. Y a Los que nos da pena perder las portadas por este tipo de cosas, os comento, que al final de cada uno de estos grandes tomos, vienen las portadas en color que corresponderían a cada uno de los pequeños tomos que ilustraban las portadas, así no se pierde nada!!!

Retomando lo que os decía al principio, esta serie me la recomendó, un gran amigo que de hecho fue el primero que me dirigió en partidas de Rol y que me enseño como jugar (o lo intento jajaja) fue nuestro master durante bastante tiempo. Mientras tanto me presto y me recomendó cosas tan buenas como “Watchmen”, “Usagi Yojimbo”, “Stragers in Paradise” y muchos mas... Me los dejaba con en convencimiento de que los iba a disfrutar mucho y así era… Este Comic, es el que menos leí, porque solo tenía algunos en ese momento, y siempre había querido comprármelo, pero no ha sido hasta ahora que los están recopilando en unos tomos más grandes…y que, para que negar, los tomitos pequeños no me gustan nada jejeje… (Es una lastima pues hace mucho que no veo a este amigo, pero son cosas que pasan y vidas que cambian, como en los comics! Jeje algún día lo recuperaremos! Y este post se lo dedico a el…)



"Lo que la gente no sabe del amor, el sexo y las relaciones con otros seres humanos podria llenar un libro. Strangers in Paradise es ese libro."
Neil Gaiman


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me llamaba la atención este cómic, pero cómo tú dices en el post, creía que era bastante ñoño, vamos, un culebrón en cómic. Pero cada vez voy oyendo mejores críticas de él y me va apeteciendo darle una oportunidad. Igual lo pillo antes en formato digital y si merece la pena, me lo compro con el tiempo (aún tengo pendientes los de fábulas y algunos más).
La verdad es que es una pena perder (o dejar de ver) amigos con los que compartes aficiones, cómo es el caso de los cómics. Hay gente que se mueve en 'esos círculos' y no tiene problemas, pero en mi caso, a penas tengo un par de amigos con los que compartir esta afición y no me gustaría dejar de verlos... Así que haces bien en dedicarle el post a tu amigo, jeje. A ver si con un poco de suerte lo ve :P
P.D: Me alegra ver el blog actualizado. Un saludo!

Nexo Gure dijo...

Pues la verdad es que esta bastante bien. Ademas tiene bastantes detalles curiosos.A ver si te gusta.
Y claro, esque cuando alguien te dice que un comic esta bien, mola... pero
siempre tenemos mas que queremos comprar! ya iran cayendo jajaja!

Yo no me puedo quejar, he tenido buenos amigos y algunos que les gusta todo este mundillo. Pero lo cierto, es que por unas cosas u otras no nos vemos tanto ahora, unos se van y otros nos quedamos...pero me lo he pasado muy bien!

Por lo menos tenemos internet, jeje que lejos o cerca, hay mucho comiquero y gente que le gusta el frikeo!XD

Saludos Demon!

Biblioteca