martes, 26 de febrero de 2008

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



(o Harry potter y su portada de la muerte... jajaja)


Puede contener Spoiler del ultimo libro... no hablo de la trama pero por si acaso...




Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Me acabo de leer el libro. He de decir que después de tantos años me ha dejado una sensación nostálgica o no se como expresarlo, un poco de vació, de que ya se ha acabado. Ya que he vivido buenas épocas disfrutando dentro y fuera de los libros de esta saga con amigos o en mi habitación leyendo sin parar, viendo las peliculas, escuchando la BSO, haciendo repujados de sus escudos, dibujos, varitas (jajaja) muchas cosas que me inspiraba para artesanias. Todo hay que decirlo, Harry Potter es muy entretenido y fácil de leer. La trama te engancha hasta el final de cada libro.

Lo importante… el libro me ha gustado, aunque ha habido algunos detalles que no me han convencido mucho. Sobre todo el “Epilogo”, me ha dejado un poco con sabor raro. Casi hubiera preferido un final en Hogwarts que ese “final” extraño para complementar la historia. Entiendo por otro lado, que tambien es un poco poner que acaba como empieza, con Harry yendo al Anden camino a Hogwarts, eso me gusta del epilogo, pero a eso le habria añadido un anexo o algo que hablase mas lo que les pasa en el final.

El libro me ha enganchado del todo, también hay que decir que transcurria de una forma diferente a los otros libros, teniendo en cuenta, la importancia en que avanzaba la historia y que ya no se podía mantener un curso normal como en los otros libros. Por eso este libro me ha gustado como los otros, pero ha sido a la vez diferente.

Después de mucho tiempo, me es dificil decir que solo un personaje me gusto y me engancho pero los personajes que mas cariño les tengo son Ron Weasley (al cual le tengo aprecio desde que lo lei en el primer libro jeje, se que igual a la vista de algunos es el mas sencillo comparado con Harry o Hermione, pero la verdad es que este personaje tiene algo muy especial para mi). Luego Luna LoveGood, que me enamoro desde el primer momento. Hay muchos personajes que me encantan, Snape que siempre me gusto muchisimo, era de mis personajes mas queridos, Hermione a la cual le tenia tambien mucho cariño despues de todo, Remus, Neville adoraba ver como iba evolucionando el personaje, Sirius, Cedric, todos los Weasley en general, etc… son muchos… igual no menciono a Harry potter pero la verdad es, que… que mas puedo decir de el, no era al que mas aprecio le tenia, pero lo hemos seguido durante 7 libros con toda atención y no ha sido el tipico protagonista, tambien le cogi cariño despues de todo…

Y sobre todo lo que mas me gustaba de la saga era la amistad que tenían Harry, Ron y Hermione… me parecia muy alentadora y fiel. De hecho creo que el libro trata sobre la amistad sobre todo. Dijo Rowling que que sobre todo trataba sobre la muerte, que tambien es cierto... pero en toda la saga lo que predomina es la amistad, entre los tres principales, los padres y sus amigos, entre los profesores, todo... y claro esta sobre la familia, tambien trata sobre los lazos tan fuertes que son la familia de unos y otros personajes.

Los capitulos que trataron sobre Snape, he de decir, que llenos de teorias durante años me llenaron muchisimo, me encanto todo el tema como explica lo que le pasaba. Y como much@s nos esperabamos algunas de esas teorias fuesen ciertas. Y Lagrimones tambien cayeron si jajaja. Bueno, por mas cosas que si leeis el libro entendereis.

En fin, ya se sabe como se queda uno después de leer un libro y más aun si completa una saga después de años.

También tengo dos quejas importantes para mí, sin meterme en la trama.

1º ¡LA PORTADA! Que horror de portada! No entiendo como un libro que ha movido tanto (pudiendo gustar más a unos o a otros) ha podido tener esas portadas aquí. Me han decepcionado muchísimo y en este último libro ya ni contar… (Y eso, que la guardaban con celo, hasta su salida aquí… arg!) Las portadas inglesas me han gustado siempre mucho mas.

Las repeticiones de sinónimos y expresiones… esto puede que sea algo personal, pero me revienta leer un libro en la que un sinónimo se repite hasta la saciedad como si no hubiese otros. Algunas expresiones también se repitieron mucho como si no hubiese más vocabulario. Y la verdad es que el libro se lee a gusto pero cada vez que salían palabras como “Espetó” y “Mascullo” tantas y tantas veces me desesperaba. Es como si se hubiera traducido con ordenador, poniendo las mismas palabras en las mismas expresiones solo dándole a un botón de cambiar todas las palabras por las mismas. Supongo que es útil para algunas cosas esa opción, pero cuando lees, al menos yo prefiero variedad.




En fin… no cuento de la trama… en este momento no quiero decir nada, me gusta que la gente disfrute de los libros sin que nadie se los chafe ¬_¬ ya habrá tiempos para intercambiar opiniones con los que se lo hayan leído ^^

Por otro lado, mucho de lo que yo pensaba que iba a pasar ha pasado, cosas que además me ha satisfecho mucho como las han contado. También me han hecho dudar con algunas.

Ya hace tiempo que sacaron el libro en ingles y me dijeron que me lo leyese pero yo lo quería leer en castellano, aunque muchos me aconsejaban que me lo leyese así, porque es mejor… (que me parece bien, si realmente sabes ingles a muy buen nivel) si no, me parece leer un montanazo de Spoilers y no disfrutar y yo lo quería disfrutar :^)


Dejo unos Dibujos de chicxulub de deviantart
Me gusta mucho las acuarelas y las sombra con tinta.
(Hay muchos dibujos de artistas sobre harry potter)



En la Wikipedia, hay algunos datos que pueden interesaros, despues de leer el libro... son datos que hablan de algunos detalles y curiosidades de lo que pasa despues... Este es el enlace... pero cuidado porque resume el libro ademas, aunque ya avisa desde que punto... si lo has leido no pasa nada, te interesara leerlo porque son cosas que aclaro la autora.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

6 comentarios:

Demon dijo...

La verdad es que yo tengo también ganas de leermelo, pero voy a esperarme al mes que viene, para regalarselo a una amiga por su cumple y cuando se lo lea que me lo deje (aunque es de las que ya se lo ha leído en inglés). Yo no he querido saber nada, no me gustan los espoiles. Pero una vez me lo lea si que podemos comentarlo, jeje. Porque ya me han dicho que muere alguien... pero no quiero saber quien es. Y está la duda de qué pasa con Dumbledore (me niego a que se haya muerto sin más)..., de si Severus Snape es al final bueno o malo...
En fin, que le tengo ganas!!! :p

Nexo Gûre dijo...

Pues me encantara comentar contigo sobre el libro!!! Por cierto si no te lo has leido no entres en la galeria de dibujos del artista que he dejado en la entrada... veras algo que no quieres ver (spoilers)

Es lo que decia, si se lo leen en ingles porque dominan bien y se enteran de todas las expresiones, genial... pero leerlo asi por el hecho de decir "yo me lo he leido en ingles" y no enterarse de la mitad... pass! jeje.

Lo de Snape y Albus! pues eso... ya lo comentaremos cuando te lo leas, seguro que teniamos teorias parecidas jejeje.

VIncent R, dijo...

Lo que está claro es que los de Salamandra tienen sus palabras o frases míticas.

"Malfoy se fue muy [b]ufano[/b]"

"Nooooooo - [b]bramó[/b] Harry"

"Hermione [b]ahogó un grito[/b]"

"Se fijaron en el cartel que [b]rezaba[/b].."

"Cierra la boca - le [b]espetó[/b] Ron"

"[b]Masculló[/b] el hechizo de forma que no lo oyeron"

jejeje un diccionario de sinónimos y antónimos no les hubiera venido mal jeje

Palacio de Los Cuervos dijo...

Mucha razon Vincent! "mascullo","espeto", "ahogo un grito"... etc. se leen cada dos por tres jajaja...

De todos modos, supongo que si yo escribise algo tambien cometeria alguna de esas ^^UUU

Demon dijo...

Por fin!!!!!!!!!!! Me lo acabo de leer :P
Reconozco que ayer lo dejé cuando me faltaban unas 50 pp porque no quería que acabara... Pero al final hoy me lo he terminado de leer. Me ha gustado, aunque el último capítulo de "19 años después" pues cómo que sobraba un poco... Hay cosas que me han gustado más y otras menos (no es el mejor libro de los 7), pero en fin, ahora a esperar que estrenen las películas que faltan!!!! Y un final alternativo tampoco hubiese estado mal...

Palacio de Los Cuervos dijo...

Hola!

Me alegro de que te haya gustado!!!
Si, da mucha pena que se termine! jejeje y como dices no es el mejor de todos, pero lo disfrutas un monton, aunque como en los otros tambien, gustan mas unas cosas que otras.

Por otro lado, lo que dices del capitulo 19 es lo que hablaba en el comentario del post... a mi no me importa que pongan un final finalisimo, que eso me parece bien, pero no se... me parece un final muy de goma. Para mi esta mejor, leer los comentarios de la autora como los que dijo en una entrevista con informacion adicional.Viene en uno de los enlaces que puse, creo que el de la wikipedia...
Que eran en plan:

"# Ginny Weasley jugó en las Holyhead Harpies por un tiempo, luego se convirtió en la corresponsal de quidditch para El Profeta.
# Ron Weasley trabaja un tiempo en la tienda de bromas con su hermano George, pero luego decide seguir a Harry y se convierte en auror.
-etc"

Yo tambien creo que deberian poner finales alternativos como dices, y seguro que mas de un@ lo pensamos jajaja... es posible que en las peliculas igual lo hagan en los extras??? quien sabe ;)

Biblioteca