martes, 29 de noviembre de 2011

Concurso de Artesanias 2011 Dibujando.


¡Hola amantes de la artesanía! Para los que no sabeis, organizo una seccion de artesanias en el fanzine de Dibujando y quiero promover la artesania con un pequeño concurso que estoy organizando. ¡Espero que os animeis a participar y aprender nuevas artesanias para regalar o conservar!
_________________________________________________

Bueno antes que nada, explicaremos de que se compone la seccion de ARTESANIAS DE LA REVISTA.

La sección de artesanías, se compone de dos partes:

*Artículo de artesanías: que puede ocupar tres páginas más o menos y puede tratar más extensamente de una técnica, una artesanía más compleja, un material, una entrevista a un artista, un reportaje sobre algún evento, etc. Cosas que requieren de mayor explicación.

*Minitutorial: es una artesanía sencilla, que se explica como si de una receta se tratase, que la explicas para que la pueda hacer más gente, pues no pasa nada porque no hayan hecho nunca una manualidad o no hagan cosas muy complicadas porque no tienes facilidades.

El CONCURSO en esta ocasión es sobre el MINITUTORIAL para que haya más amplitud de personas que puedan participar. No es lo mismo una artesanía de una escultura que lleva más trabajo y más días, que una artesanía de un colgante de fieltro que se puede hacer relativamente pronto. Todo el mundo no es escultor, pero tanto un escultor como una persona que no lo es pueden tener facilidades para hacer un colgante de fieltro, pues los materiales y el lugar de hacerlos, pueden ser mas accesibles. La idea es que todos la puedan hacer.

Si hay personas, que practiquen técnicas, sean artistas, tengan cosas que contar más extensamente, la sección de artesanías, estará encantada de que le manden un mensaje privado y preparemos un” Articulo de Artesanías”.
______________________________________________
Os dejo la informacion:

Para promover e incentivar la creatividad en dibujando en la sección Artesanías de La Revista Dibujando, se convoca este primer concurso, para seleccionar el Minitutorial ganador dibujando 2011. La temática es libre dándoos pie a inspiraros en lo que más os guste, para reflejarlo en las artesanías que creéis, y la fecha máxima de participación es el 17 de diciembre de 2011.

La primera y más importante razón del concurso es sacar a la luz el arte que sabemos que hay en dibujando. La artesanía ganadora, saldrá explicada en un tutorial de un máximo de una página. Con lo que la artesanía, tiene que intentar ser sencilla pero no por ello, dejar de ser divertida y llamativa.

El ganador recibirá además, un colgante de plata de 1ª Ley, al primer Premio “Artesanías Dibujando 2011” con el Logotipo de Dibujando. Cortesía del taller artesano: Palacio de los Cuervos.


Os dejo aqui las bases completas y el enlace de donde podeis participar en el concurso y unas fotos del premio que os podeis ganar y que mandare a cualquier lugar por correo certificado.




Es importante que leáis bien las reglas generales completas y sobre todo, recordad, que lo que se presenta para participar, es una foto del resultado final de vuestro trabajo y no el tutorial, que se hara para la revista. Sera importante que el ganador envie el material lo antes posible.

Premio parte de delante con Dibujando
Parte de atras del premio.

¡¡¡Me haría mucha ilusión ver vuestras bonitas artesanías :-D!!!


Referencias:

***REVISTA DIBUJANDO (pagina 40)

***TODO ARTESANIAS


Y este mismo blog ;-)

11 comentarios:

zinian dijo...

Lo publicaré en mi blog, porque es una idea fantástica, a ver si se anima la gente :D.
Mucha suerte!!

Nexo Gure dijo...

Te iba a mandar un mensaje tambien a ti para invitarte a participar xD

Telepatia blogera, lo que digo siempre ;)

¡Gracias!

Ayrael dijo...

Anda, yo llevo tiempo sin pasar por dibujando y no me había enterado de esto. Pues me parece genial. Igual hasta me animo... aunque soy un poco manazas, jajaja. Pero estoy emcionadisima con el vicio que le he cogido al fimo ultimamente.
Besos guapa!

Palacio de los cuervos dijo...

Bueno, es el primero que hago en dibujando. A ver si la gente se anima y participan cosas majas.

¡Me encantaria ver tus trabajos en fimo! :D

Anónimo dijo...

me gustaría enlazarte pero no tienes la etiqueta de blogger para enlazar tu blog, sería posible hacerlo?

Nexo Gure dijo...

¿Como se pone la etiqueta para que te puedan enlazar? Pensaba que tenia ya... Voy a ver!

Nexo Gure dijo...

Si, lo tengo puesto, pero no me salen las opciones... es posible, que sea por el diseño del blog, que creo que es un poco viejo ya...

Anónimo dijo...

vas en el escritorio a diseño, después a entradas blog ticas editar y poner lo que quieres para que te enlacen en facebook o blogger (lo que quieras

Nexo Gure dijo...

Si, asi lo tengo puesto, pero no aparecer, como decia, creo que es por el diseño del blog, que algunas cosas no deja que aparezcan... :-S
Bueno, ya le buscare la vuelta :)

Merynell dijo...

ups se me pasó :S tengo 2 artesanías que podían haber participado. Un saludo

Nexo Gure dijo...

Es una lastima que no te hayas enterado MeryNell pero habra mas concursos y ya sabes que me puedes mandar para que las incluya en las artesanias de la revista :)

Biblioteca