miércoles, 8 de octubre de 2008

Poryectos y noticias: Libros de cuentos,fanzines, repujados y manualidades.




Como no escribo mucho en el blog, se me van acumulando noticias, proyectos y aventuras…

Así que este va a ser una de esas macro-entradas.





Una de las cosas que siempre he querido hacer desde…. Bueno, desde siempre!

Ha sido editar, mis propios comics, cuentos y relatos ilustrados. A veces nos llenamos de proyectos que no acabamos y que se quedan colgados mientras empezamos uno nuevo que corre el mismo riesgo. Me encanta acabar lo que hago, pero con tanta imaginación y con tanto que se puede hacer (sin contar con las cosas obligatorias del día a día.) muchas de ellas se quedan para el “a ver cuando lo cojo”.

Por suerte hay cosas que o las haces ya o no las haces, he participado en fanzines, en cómics, relatos ilustrados y he hecho dibujos para folletos, publicidad, slogans cds y cosas diferentes entre si que se han publicado.

Pero lo que es auténticamente mío no lo he sacado todavía, porque o bien, voy cambiando continuamente de idea o las cosas que me encargan otros me ocupan mas tiempo o simplemente pienso que se puede mejorar mas lo que llevo hecho (algo que eterniza muchas cosas)…


Bueno, dejando introducciones divagantes. Os comunico varias cosas:


Como bien he dicho arriba, a veces una tiene muchos proyectos propios que nunca acaba, pero el que he propuesto a varias personas que colaboraran conmigo es uno que espero (sin presiones) salga pronto.

El proyecto es en si, una recopilación de Cuentos, relatos cortos o aportación literaria con ilustraciones.

La idea es la siguiente, reunir a unos cuantos escritores y dibujantes y editar un compendio de cuentos/relatos con ilustraciones. Lo que tengo pensado es lo siguiente, los que participen pueden colaborar de las siguientes maneras:


-Escribir el cuento o el relato y dibujarlo uno mismo.
-Escribir y que otro dibuje.
-Coger el escrito de otro e ilustrarlo...


Así pueden salir ideas desde diferentes puntos de vista también.


He tenido la suerte, de que a todas las personas que tenía pensado proponerles me han dicho que si, estas personas son:


-Pedro PLUG.

-Ainara Atienza Ezcurdia.

-Rosa de TBO.

-Joaquín Resano.

-Patricia T-sla.

-Nexo Gure.


A ver si entre todos sacamos algo majillo. Y bueno, si la cosa sale bien y gusta, siempre se podrá repetir y mejorar la experiencia. Ademas la mayoria de los que vamos a participar en el proyecto eramos del Adokin. Un fanzine que espero retomemos algun dia en una version mas actualizada al momento. Creo además que esto me ayudara a ir viendo como sacar mis cosas también. Además que si sale algo, me gustaría hacer alguna edición artesana limitada jeje.Con encuadernacion de cuero o similar, repujados, detalles, papeles especiales etc Siempre me ha gustado hacer este tipo de curiosidades para mis propios proyectos, pero segun como se vea todo.

Precisamente, han hecho algo similar en un libro que van ha sacar relacionado con la saga Harry potter y que veo muy parecido a la idea que he tenido siempre de encuadernar un libro de cuentos... donde hay dinero, salen estas cuiriosidades para fans mas facilmente, yo por ahora, tendre que hacerlo limitado claro xD... Habra que esperar a verlo!!!

Por si os interesa el libro que va ha salir se llama...

The Tales of Beedle the Bard

Echarle un vistazo a la pagina, desde luego, los fans estaran contentos ^^



Creo que cada vez al igual que en otros campos hay mas facilidades para sacar las creatividades de cada uno. Una muestra por ejemplo el lulu.com, una pagina de la cual ya os hable hace algun tiempo y que ayuda a editar tus creaciones.



-------------------------------


La Marmita


Otra noticia es, que por si no lo sabíais, me encanta la cocina, y he coincidido con otra amiga bloggera a la que frecuento bastante y que tenemos muchas cosas en común refente al mundo Friki y comics (quien nos iba a decir que esto también jeje).

Zuzifer o Demon tiene un blog de cocina y por su actual cambio de vida, no podrá hacerse mucho cargo de el como quisiera, así que me ha propuesto colaborar y me ha parecido genial… Entre el tiempo que tenemos las dos, iremos sacándolo adelante.

Me gustaría hacer alguna tira cómica para este blog que tenga que ver con anécdotas de cocina etc… pero mejor ir haciendo el blog y luego ya meterse a otras cosas.



----------------------------------




EXPOSICION ALPHONSE MUCHA Y REPUJADOS



Sobre la exposición de Alphonse Mucha diré, que estuve justo, justo el último día que iba a durar. No se podía sacar fotos dentro, pero alguna nos hicimos T-sla y yo fuera jejeje Fue todo una locura, porque no había dormido en casi toda la noche y encima un montón de horas de viaje desde la mañana que no se acabaron hasta las 2 de la madrugada… pero era eso o quedarme sin ver la exposición.

En este viaje pude estar con T-sla y con Nhur y conocer en persona a Soundgarden en alicante ;) Las vacaciones muy a gusto, pero como siempre se acabaron. Aun asi, lista para volver a las clases y a todo lo que tengo pendiente.

La exposición me encanto, pero lastima el cansancio que llevaba encima, creo que la habría disfrutado mejor, con más calma. Por otro lado, agradezco un

monton, los regalos que me hizo T-sla y que en cuento pueda pondre unas fotos... sus trabajos con fimo me encantan y verlos en mis manos aun mejor!!! A ver si compro algun dia fimo del que brilla en la oscuridad que por aqui no he visto xD.



Después de ver la exposición del amigo Mucha, volví con ganas de seguir trabajando con nuestra marca y la colección Art Nouveau que vamos sacando, pero

incluyendo diseños propios inspirados en el Art Nouveau. Ya estoy trabajando en un nuevo repujado para un medallón con un diseño propio inspirado totalmente por Mucha como podréis ver.




Y ya para resumir: Tengo pensado nuevas manualidades e ideas que en el descanso de las vacaciones he ido recopilando y aprendiendo. Espero poder subirlas a la tienda en algun momento y a todos esto, quiero hacer un cursillo de paginas web, que me vendra muy bien. Ademas del taller de manualidades que hacemos un fin de semana mi prima y yo para practicar con el papel mache.

Tengo pensado participar en varios concursos, pero a ver como me va... demasiadas cosas que quiero hacer ademas de mi trabajo y el proyecto que tengo encargado. Uff... solo de pensarlo jajaja.


Os dejo un cancion que me gusta mucho para relajarnos de tanto que hacer xD





3 comentarios:

Joste dijo...

Mucha suerte! ya nos contaras.
Muxux

Anónimo dijo...

Pues lo del libro de cuentos me parece genial, a ver que tal sale! Y en cuanto al blog de cocina... A ver si tengo un rato y cambio la marca de agua de todas las fotos... No tengo internet en el piso, pero a ratos me conecto con el de los vecinos:P
Saludos!

Nexo Gure dijo...

Txelu, un saludillo te dejo en tu blog ;)

A ver si tienes suerte Demon! Espero que hayas empezado bien ;)
Yo ando tambien un poco liada, pero espero subir algo pronto! Tengo la camara un poco rara, a ver si lo soluciono.
Oye y lo de los cuentos si te quieres animar y aportar algo, aunque sea cortito... invitada estas, aqui habra ilustradores o si tu misma quieres ^^

Biblioteca