sábado, 11 de septiembre de 2010

De casualidades y ferias Medievales



Parece que mi ciclo de escribir son mas o menos de 10 en 10 días...

Antes que nada os comunico que la Feria Medieval en Pamplona ya esta de vuelta! Al igual que el año pasado, nos anima, alegra y enseña un montón de curiosidades y oficios artesanos. Los que tengáis ocasión o podáis acercaros al Casco Antiguo de Pamplona, tenéis una cita este fin de semana para poder disfrutar de una preciosa ambientación y buenas oportunidades de ver artesanías entre otras cosas (como las desmostraciones de Aves rapaces o los puestos de chocolate de cuajada, etc. jejeje).



Aquí os dejo mas información FERIA MEDIEVAL PAMPLONA


------------------------------------------------



Ahora os hablare de casualidades que alegran pero dan un sentimiento nostálgico...



Hace ya unos meses, comente que en un videoclub cercano, habían puesto una sección de libros usados y de segunda mano. No se puede comparar con la feria del libro antiguo y de ocasión que se hace por septiembre, con largos puestos de este tipo pero podemos decir que es una sección agradable de visitar de vez en cuando y que a mi me gusta que tengan. Me encontré aquí mismo con colores como los que uso en mi blog) para diferenciar entre Fantasía y Bastian. Digo que era practicamente el mio porque incluso tenia pétalos, hojas secas y florecillas en su interior al igual que hice yo cuando me lo leía de pequeña. Digamos que fue un tesoro o un regalo lo que me encontré, porque lo restaurare y pondré unas tapas con el Auryn, dejando sin tocar mi edición de cuando era pequeña y esta, ambientandola como siempre he querido.Realmente algo que me dejo pensando fue como estaba tratado el libro, que detalles tenia en su interior y que sentimientos parece que transmite a los que hemos leído este libro desde pequeños, a dos personas distintas y que en el momento de leer el libro compartierón lo mismo.

Imagen sacada de -> Imaginaria, donde podéis encontrar una reseña que habla sobre el libro y el detalle de las ediciones. Esta sin duda la mas bonita en comparación con las nuevas.



Mi segundo "regalo" es algo parecido y aunque a menor nivel que el anterior, tiene su especial momento.

La ultima de mis visitas a esta sección, (los libros siguen mas o menos los mismos la gran mayoría, pero a veces añaden alguno nuevo.) Había visto varios libros del Eduardo Mendoza, entre ellos "El misterio de la Cripta Embrujada" y "La ciudad de los Prodigios" me hizo recordar un gran libro que leí hace muchos años y que por casualidades deje a una pariente que no veo nunca: "Sin Noticias de Gurb". Me dio mucha lastima esta perdida y siempre miraba de vez en cuando en librerías a ver si lo veía.

Claro que podía haberlo pedido o encargado, pero el hecho de buscarlo también tenia ese encanto e ilusion que da a veces no conseguir las cosas tan facilmente y conseguirlas despues. Ya varios años mirando de vez en cuando, pensé que era hora de comprarmeló el día que visite la sección de libros usados y vi los citados antes del mismo autor.

Mi sorpresa a sido hoy, que al visitar después de esa vez el videoclub voy y me encuentro, exactamente "Sin Noticias de Gurb", con exacta edición a la que perdí y en buenas condiciones. Son cosas que puede dar solo importancia a quien le pasan, pero puede suponer un momento agradable y lleno de recuerdos. Al leer las primeras paginas del libro ya empezaba a sonreír como la primera vez que lo leí, pues es un libro divertido. Y es que algunos días, lo merecen por estos pequeños detalles que nos llenan tanto.
Espero que disfrutéis de momentos así de vez en cuando y espero seguir disfrutarlos también ;-).


14.31 Sin noticias de Nexo.


14.36 Si noticias de Nexo.


18.03 Sin noticias de Nexo.


00.01 Sin noticias de Nexo...





Biblioteca